yankis.es.

yankis.es.

Descubriendo la historia de la Ruta 66

Descubriendo la historia de la Ruta 66

Descubriendo la historia de la Ruta 66

La Ruta 66 es una de las carreteras más emblemáticas de los Estados Unidos. Conocida también como la "Carretera Madre", esta vía de 3.945 kilómetros de longitud se extiende desde Chicago, Illinois, hasta Santa Mónica, California. Aunque ya no es la principal arteria de transporte en Estados Unidos, su historia y fama la convierten en un atractivo turístico para aquellos que quieran recorrerla.

Historia de la Ruta 66

En 1926, se construyó la Ruta 66, que en sus primeros años, fue muy importante para el transporte de mercancías y el traslado de personas hacia el oeste de los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, la construcción de otras vías más modernas relegó a la Ruta 66 a un segundo plano.

Sin embargo, el abandono de la Ruta 66 no hizo que fuera olvidada. En la década de 1960, aún se le consideraba una importante vía turística y fue reconocida como tal. La fama que la Ruta 66 había adquirido había empezado a convertirla en una importante atracción turística.

Hoy en día, muchos turistas recorren la Ruta 66 con idea de descubrir sus atractivos turísticos, conocer la historia de sus antiguas gasolineras y moteles y disfrutar de la historia de la "Carretera Madre". A lo largo de la Ruta 66, hay numerosos sitios que recuerdan a la época en que la carretera era el camino más importante hacia el oeste.

Atracciones turísticas de la Ruta 66

La noche del desierto de Mojave

Uno de los puntos más atractivos de la Ruta 66 es el desierto de Mojave en California. Aquí, los turistas pueden disfrutar de las vistas del desierto en la noche. La vista de las estrellas es impresionante y los turistas pueden pasear por los caminos para tomar fotografías.

La antigua gasolinera de Sinclair en Shamrock

La gasolinera de Sinclair en Texas, es uno de los últimos vestigios de la época en que la Ruta 66 era una vía de transporte. Hoy en día, la gasolinera es un pequeño museo que recuerda a los turistas los días de gloria de la Ruta 66.

La cadena de comida rápida Del's en Tucumcari

De vuelta en la época en que la Ruta 66 era una autopista importante, el restaurante Del's en Tucumcari, Nuevo México, se había convertido en un popular lugar de comida rápida. Hoy en día, aunque no se puede comer en el restaurante, los turistas pueden recoger souvenirs.

El Cadillac Ranch en Amarillo

Otro lugar icónico a lo largo de la Ruta 66 es el Cadillac Ranch. El Cadillac Ranch es un grupo de automóviles Cadillacs semisepultados en la tierra a lo largo de la carretera en Amarillo, Texas. Este es un lugar popular para usar como fondo en las fotos.

Museo de la Ruta 66 en Clinton

El Museo de la Ruta 66 en Clinton, Oklahoma, es un lugar para obtener información sobre la historia de la Ruta 66, incluyendo la forma en que se abrió, la construcción de la carretera, y su uso como vía de transporte y turismo. El museo cuenta con exhibiciones interactivas y una gran cantidad de artículos relacionados con la historia de la Ruta 66.

Conclusión

Viajar por la Ruta 66 es una experiencia única. A lo largo de la carretera hay muchas vistas increíbles y lugares históricos que los turistas pueden visitar. Las pequeñas ciudades a lo largo de la carretera ofrecen diferentes atractivos turísticos y restaurantes que sirven platos caseros que son únicos en la región.

Para aquellos que busquen la esencia del viejo oeste, viajar la Ruta 66 es imprescindible. Los turistas pueden revivir la historia de Estados Unidos y experimentar la diversidad y la belleza del país. Si viaja a los Estados Unidos, asegúrese de incluir en su itinerario un viaje por la Ruta 66. ¡Será una experiencia inolvidable!