yankis.es.

yankis.es.

El Empire State Building en Nueva York

Introducción

Nueva York es una de las ciudades más icónicas del mundo, con una arquitectura que es reconocida en todo el mundo. Dentro de todos los edificios emblemáticos de Nueva York, uno de los más destacados es el Empire State Building.

Historia del Empire State Building

La construcción del Empire State Building comenzó en 1930 y fue inaugurado en 1931. Durante muchos años, fue el edificio más alto del mundo con 1.454 pies (443 metros) de altura, hasta que la Torre Norte del World Trade Center fue construida. La idea de construir el Empire State Building fue concebida por John J. Raskob y Alfred E. Smith. El diseño del edificio fue obra del arquitecto William F. Lamb, y fue construido por la compañía de construcción Starrett Brothers and Eken. La construcción se llevó a cabo en un período récord de 410 días, y un total de 3.400 trabajadores trabajaron en el edificio. Además, se utilizaron más de 10 millones de ladrillos y más de 60.000 toneladas de acero.

Características del edificio

El Empire State Building cuenta con una estructura de acero, que está revestida con piezas de mármol, granito y aluminio. El edificio consta de 102 pisos y cuenta con un total de 73 ascensores. La parte superior del edificio cuenta con antenas de radio y televisión. Además, la parte superior del edificio se ilumina con diferentes colores para conmemorar ocasiones especiales como el Día de San Valentín o la Navidad. El observatorio del Empire State Building es una de las principales atracciones para los turistas que visitan Nueva York. Desde el observatorio, se puede obtener una vista impresionante de la ciudad.

El observatorio del Empire State Building

El observatorio del Empire State Building se encuentra en los pisos 86 y 102. Desde aquí, se puede disfrutar de una vista panorámica de Nueva York. Los visitantes pueden subir al observatorio usando uno de los ascensores de alta velocidad, que alcanzan la cima en menos de un minuto. Los ascensores tienen una velocidad máxima de 600 metros por minuto. El Empire State Building ofrece varias opciones para visitar el observatorio. Se puede comprar un billete para subir al piso 86, o se puede comprar un billete para subir directamente al piso 102. Además, hay una opción VIP que permite a los visitantes saltarse las colas y disfrutar de una visita guiada.

Eventos especiales en el Empire State Building

El Empire State Building es el lugar ideal para celebrar eventos especiales como bodas, compromisos, cumpleaños y aniversarios. Los visitantes pueden reservar el observatorio para una noche exclusiva con una vista impresionante de la ciudad. Además, el edificio cuenta con un salón de banquetes en el que se pueden celebrar eventos más grandes que pueden acomodar hasta 200 personas.

Conclusión

El Empire State Building es un edificio icónico que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Con su arquitectura impresionante, su observatorio en el piso 86 y 102, y los eventos especiales que se pueden celebrar en el edificio, es un lugar imprescindible para visitar en Nueva York. Así que, la próxima vez que se visite Nueva York, no olvide visitar el Empire State Building para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.