yankis.es.

yankis.es.

La exquisita comida italiana de Nueva York

Un pedacito de Italia en Nueva York

Si hay algo que caracteriza a Nueva York es su eclecticismo, reflejado en su cultura, arquitectura, estilo de vida y, por supuesto, en su gastronomía. Y aunque la ciudad cuenta con una amplia variedad de opciones culinarias, hay una que destaca por encima del resto: la comida italiana.

Desde la pasta al dente con salsa marinara, hasta los deliciosos paninis rellenos de mozzarella fresca y tomate, la comida italiana se ha convertido en un elemento imprescindible de la oferta gastronómica de Nueva York. En este artículo, vamos a explorar los lugares más recomendados para degustar la exquisita comida italiana en Nueva York.

La auténtica pasta italiana

Empecemos por lo más básico: los platos de pasta. Si quieres probar la pasta fresca y auténtica, entonces Eataly es el lugar adecuado para ti. Este mercado gastronómico italiano cuenta con diferentes estaciones de comida italiana, así como con una amplia selección de productos frescos y de alta calidad. Pero lo que realmente destaca aquí es su restaurante de pasta, donde los chefs preparan platos al momento con ingredientes frescos.

Otro lugar que debes visitar es Rubirosa, un restaurante italiano ubicado en Nolita que sirve deliciosos platos de pasta y especialidades italianas. Sus platos más populares incluyen el spaghetti con albondigas y el tagliatelle con pesto.

Pizzas italianas de primera calidad

Nueva York es famosa por sus pizzas, pero si quieres probar una verdadera pizza italiana, entonces debes visitar Patsy's Pizzeria. Este lugar ha estado sirviendo pizzas de estilo neoyorquino desde 1933, pero su especialidad es la pizza italiana, cuya masa delgada y crujiente contrasta perfectamente con los ingredientes frescos y sabrosos.

Otro lugar donde puedes degustar unas pizzas italianas deliciosas es L'asso, un restaurante de Lower East Side conocido por sus pizzas de masa delgada y crujiente. Su pizza margherita es muy popular, pero también debes probar su pizza blanco, con queso taleggio y panceta.

Buenas opciones para los más veganos y saludables

Si eres vegano o prefieres opciones saludables, no te preocupes, también hay opciones italianas para ti en Nueva York. Por ejemplo, en el restaurante Double Zero, ubicado en East Village, podrás encontrar opciones veganas deliciosas como pizza de trufa con champiñones, y pastas hechas con harina de hortalizas que están completamente libres de gluten.

Otro restaurante que debes visitar es Dellarocco's of Brooklyn, que ofrece una gran variedad de pizzas veganas y vegetarianas. Su pizza de berenjena y la de setas son las más populares. Además, también cuenta con opciones de pastas sin gluten hechas con harina de arroz.

Italiano dulce

Si eres un amante de los postres, no podrás perderte la maravillosa pastelería italiana que encontrarás en Veniero's. Este lugar lleva sirviendo deliciosos postres italianos desde 1894, y es todo un símbolo de la comunidad italiana de Nueva York. Aquí podrás encontrar desde cannoli hasta sfogliatelle.

Conclusiones

Como pudiste ver, Nueva York tiene muchos lugares donde puedes degustar comida italiana de primera calidad. Desde las pastas más tradicionales hasta opciones veganas, sin gluten o incluso postres italianos. Solo es cuestión de que te animes a probar estas deliciosas opciones que te llevarán directo a Italia mientras estás en la Gran Manzana.